jueves, 11 de junio de 2015

Mikalai Dziadok corta su abdomen y brazos en la cárcel

Mikalai Dziadok corta su abdomen y brazos en la cárcel como protesta contra las torturas por parte del personal penitenciario.

Esta información fue dada al Centro de Derechos Humanos Viasna por Valeria Khotsina, la esposa del preso político.


Mikalai Dziadok fue trasladado al centro penitenciario Nº 9 en Horki para su nueva pena de prisión el 12 de mayo. El 13 de mayo, fue arrojado a una celda de castigo durante cinco días. El 19 de mayo, fue trasladado a una celda de aislamiento. Mikalai Dziadok pasó la noche en una celda fría y pidió que lo transfirieran a otra celda.

En la mañana del 20 de mayo, el preso político se cortó el abdomen y brazos para llamar la atención de los funcionarios de prisiones. Recibió atención médica en una unidad médica y fue devuelto a la misma celda fría donde permaneció hasta el 26 de mayo. Según Valeria Khotsina, su marido ya recibido cuatro sanciones.

Mikalai Dziadok ha cumplido 4 años y 5 meses de prisión por presuntas acciones destructivas contra edificios oficiales. Iba a ser liberado el 3 de marzo de 2015. El 26 de febrero, el tribunal de distrito de Leninski condenó a los presos políticos a un año adicional en una correccional de máxima seguridad por violación del artículo 411 del código penal (desobedecer órdenes del personal penitenciario). El tribunal de apelación confirmó el veredicto el 30 de abril.

Información de Cruz Negra Anarquista Bielorrusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario