martes, 3 de febrero de 2015

Lucía Gutiérrez Galán, torturada, dispersada y aislada. Petición de solidaridad.

La compañera Lucía Gutierrez Galán, más conocida como Paka de Lucía, entró el pasado diciembre de manera voluntaria a la cárcel de Zuera para cumplir una mínima condena de 6 meses. En Zuera, por rebelarse y denunciar los malos tratos que observaba fué sometida a palizas sistemáticas desde el día 3 al 7 de enero en que cesaron.
Al encontrarse su abogada de baja por enfermedad grave, otra compañera abogada acudió a verla observando que tenía toda la cara llena de golpes y que todavía no había sido visitada por ningún/na médicx.

Tras ser vista por nuestra compañera, casualmente fue visitada. La compañera Lucía ha denunciado estos hechos y a pesar de la falta de información que tenemos (está a la espera de que le sea designadx un/una nuevx abogadx) sabemos que por lo menos una de estas denuncias se encuentra ya en el Juzgado de Instrucción de Zaragoza. Debido a la denuncia de estos hechos, la compañera Lucía ha sido trasladada de manera precipitada, sin poder despedirse de su hijo, a primer grado a Brieva (Ávila) via tránsito por Soto del Real, donde está también siendo sometida a maltrato psicológico.
Nuevamente la política penitenciaria del estado español da muestras de su fascismo e impunidad. En unos momentos en que se aboga desde distintos sectores por un nuevo modelo de justicia restaurativa basada en la mediación, volvemos a observar como una mínima condena puede empezar a convertirse si no lo remediamos en otro infierno como el padecido por Noelia Cotelo o Mónica Caballero, que se encuentra a pesar de ser preventiva en FIES en la misma cárcel de Brieva.
La compañera cantautora Paka de Lucía ha participado en numerosas ocasiones en conciertos solidarios y de apoyo a diversas causas políticas y sociales, por lo que en estos momentos es importante que todxs devolvamos dicha solidaridad apoyándola y denunciando por todos los medios a nuestro alcance los malos tratos y torturas que está padeciendo, la dispersión y el cambio de grado al que ha sido sometida y la complicidad de médicxs, carcelerxs y demás funcionariado acólito, complice del sostenimiento de la política penitenciaria de exterminio fascista del estado español.
¡SOLIDARIDAD CON PAKA DE LUCÍA, TORTURADA Y EN DISPERSIÓN EN BRIEVA!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
Para escribirle:
Lucía Gutiérrez Galán. C.P. Ávila. Crtra. de Vicolozano-Brieva, s/n. 05194 Brieva (Ávila).
Información recibida y publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario