domingo, 1 de diciembre de 2013

Concentración frente a la sede de “El País” en Barcelona en solidaridad con lxs Anarquistas acusadxs de colocar un petardo en la iglesia del Pilar

Sin-título1

El viernes 22 de noviembrte, a las 8.30 de la mañana quienes están en el origen [ver fuente] de esta noticia fueron a encartelar y repartir octavillas a la sede del periódico burgués “El País” en la calle Casp de Barcelona para señalar a este medio como uno de los responsables de crear la alarma social que ha contribuido a apresar a nuestras compañeras anarquistas. Se ha hecho una manifestación espontánea en las cercanías de la Plaza Urquinaona.

La octavilla decía:

EL GOBIERNO SEÑALA, “EL PAÍS” APUNTA Y LA POLICÍA DETIENE

Hemos venido a la sede de “El País” para denunciar el asqueroso papel que este medio de comunicación ha tenido en la reciente detención de 5 compañeras anarquistas y el posterior aprisionamiento de 2 de ellas. Todas ellas han quedado con cargos asociados con terrorismo y las dos presas se encuentran en aislamiento bajo el régimen FIES II, en espera de juicio. Que la justicia las considere culpables o inocentes nos da igual, ya sabemos de qué lado están ellos y de cual nosotras. Para las compañeras va todo nuestro apoyo, ¡¡fuerza y solidaridad incondicional!!

Ya conocemos de sobra cual es la función de los medios de comunicación en esta sociedad, por muy “progres” que se pinten como estos de “El País”… Tanto los considerados de derechas como los de izquierdas, básicamente, defienden ferozmente el orden sobre el cual se asienta la sociedad capitalista. Así, mediante la creación de la opinión pública y la difusión de los valores y las ideas de la clase dominante buscan extender entre la sociedad la sumisión y la aceptación a la vida que nos imponen desde arriba.

Obviamente, los democráticos cómplices del Estado como “El País” son enemigos declarados de cualquiera que se enfrente al sistema y a sus instituciones –especialmente si, además, pasa de las palabras a los hechos-.

Aunque no nos sorprenda nada la forma de proceder de estos mercenarios de la pluma, sí que queremos resaltar y evidenciar un par de cosas: Desde un primer momento “El País” ha funcionado como correa de transmisión del Ministerio de Interior y se ha abanderado de ser la más directa voz de la Policía Nazional, reproduciendo y repitiendo informaciones sesgadas y falsas para crear deliberadamente el clima adecuado para el encarcelamiento de las compañeras. Por otro lado, han incrementado el ya generalizado linchamiento mediático difundiendo los nombres completos y las fotografías de las arrestadas, cosa considerada ilegal (a pesar de ser tan demócratas se saltan sus propias leyes) y en ningún momento han dejado de intoxicar constantemente con la vinculación entre anarquismo y terror, entre anarquismo y violencia, llegando al extremo de afirmar que el movimiento anarquista copia de Al Qaeda su forma organizativa, cosa ridícula y absurda para cualquiera que conozca mínimamente el funcionamiento sin jerarquías y en red que propugna el ideal anárquico desde hace más de un siglo.

La creación del enemigo interno (las anarquistas, en este caso) ha sido una estrategia histórica del poder político para criminalizar y reprimir cualquier disidencia y asegurar la gobernabilidad social. En este clima social y político cada vez más crispado por la mal llamada crisis, es seguro que tienen miedo de que las prácticas e ideas anarquistas se extiendan cada vez a más gente y a más sectores, como de hecho hace un tiempo que está sucediendo.

Que los esbirros del poder y cómplices de la represión, como “El País”, sepan que nosotras también tenemos medios y capacidad para señalarlos y que no desaprovacharemos ninguna oportunidad para hacerlo. ¡¡Que no lo olviden!!

¡CONTRA TODA AUTORIDAD!

¡LA REPRESIÓN NO NOS PARARÁ!

¡SOLIDARIDAD Y FUERZA PARA LAS ANARQUISTAS PRESAS!

Traducido, el cartel dice:

¡¡A LOS BUITRES QUE SE ALIMENTAN DE DESPOJARNOS DE NUESTROS SUEÑOS Y DE NUESTRA LIBERTAD…
Jorge A. Rodríguez Arroyo.
Jefe de la sección de Política en España de El País.
Especializado en terrorismo de Estado.
 Responsable de la difamación de todxs aquellxs que deciden plantarle cara a la opresión y a la autoridad.

… TODO NUESTRO ODIO!!
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario