sábado, 8 de junio de 2013

Un italiano detenido en Barcelona

delincuente italianoLa policía detiene en Barcelona a un italiano condenado por tenencia y uso de armas de guerra y explosivos, que sería militante antiglobalización,
Francesco Puglisi. Tenía una orden europea de detención y entrega (OEDE) expedida por la autoridad judicial italiana.
El detenido, que se encontraba huido desde julio de 2012, había sido condenado a más de 12 años de prisión.

04-junio-2013. Maderos de la comisaría general de información de la nazional, en colaboración con la policía italiana, han detenido hoy en Barcelona, a Francesco Puglisi, alias “Molotov”, nacido en Catania (Italia) en 1974.

Encuadrado en grupos antiglobalización, se encontraba encausado en varios procedimientos penales por su participación activa en lo ocurrido en Génova (Italia), en el año 2001, durante la celebración de la cumbre del G-8.

Francesco Puglisi sufrió una detención y registro domiciliario, en el año 2000, cuando se le intervino 30 cartuchos de dinamita, detonadores y mecha para su uso.

Esta detención, se produce en el marco de la cooperación y colaboración policial internacional para la persecución y detención de aquellas personas, que se dedican al tráfico ilegal, tenencia y uso de armas y explosivos, asentándose en nuestro país para, de esta forma, eludir la acción judicial.

La comisaría general de información localizó a Francesco Puglisi tras un intenso seguimiento por diversas ciudades españolas. De estos hechos estaba informado el juzgado central de instrucción, número 2, de la audiencia nazional. Parece ser que esta persona se movía por okupas...

Fuente: lukor.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario