viernes, 19 de abril de 2013

Semana Internacional de Solidaridad con el preso antifascista Jock Palfreeman, del 22 al 28 de abril

http://www.brightonabc.org.uk/images/jock_poster_small.jpgJock es un australiano que, el 27 de diciembre de 2007, en una noche en Sofía, Bulgaria, tuvo el valor de enfrentarse contra un grupo de fascistas. Los fascistas estaban persiguiendo y atacando a dos jóvenes gitanos, Jock corrió en ayuda de los chicos.

Él hizo todo lo posible para mantener a raya a los fascistas pero lo atacaron. Jock no tuvo más remedio que defenderse. Andrey Monov, uno de la pandilla racista, fue apuñalado y murió más tarde. Otro, Anton Zahariev, resultó herido. Los niños romaníes huyeron.

Jock desde entonces ha sido juzgado y condenado por asesinato e intento de asesinato. Fue condenado a 20 años de prisión y miles de dólares. El padre de Andrey Monov es bien conocido en Bulgaria, y en el funeral del nazi hubo una mezcla de jueces, policías y políticos.

El juicio de Jock era (como es lógico) una farsa, un ejemplo más de la corrupción, apretones de manos secretos en el sistema judicial y el sesgo de los medios de comunicación. El procesamiento fue construido sobre las declaraciones de testigos hechas por los otros racistas que formaban parte del grupo atacante, que dicen que Jock, al azar, les atacó y persiguió, con la intención de matar a alguien.

 Las personas clave y posibles testigos para la defensa de Jock nunca fueron entrevistados por la policía y  las imágenes de videovigilancia de la escena milagrosamente desaparecieron. Muchas de las declaraciones hechas en el momento eran diferentes a las declaraciones presentadas ante el tribunal por el fiscal.

La declaración Jock se ha mantenido constante desde la noche en cuestión. Puedes leer la declaración oficial en www.freejock.com También puedes ver un documental sobre su caso que contiene entrevistas con Jock en los siguientes enlaces:
Part 1: http://www.youtube.com/watch?v=d8rLrOW1g1k&feature=related
Part 2: http://www.youtube.com/watch?v=HdhA9UzRGqo&feature=related
Part 3: http://www.youtube.com/watch?v=U8NRJF5x-D0&feature=related

Jock apeló la sentencia y las audiencias judiciales se llevaron a cabo entre octubre de 2010 y enero de 2011. A pesar de que algunos agentes de la policía confirman su versión de los hechos, a pesar de que uno de los fascistas que hacen declaraciones totalmente incoherentes en los tribunales trató de explicar por qué cambió su declaración original, a pesar de la creciente evidencia de los errores judiciales en el juicio inicial, y a pesar de todos los demás factores que apuntan a su inocencia, su condena de 20 años se confirmó. La declaración sobre esto: http://anarchistsolidarity.wordpress.com/2011/02/23/jocks-sentence-upheld-after-an-appeal)

Jock ha perdido todas sus apelaciones y el único camino que queda para él, es apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También está tratando de asegurar su traslado a Australia para cumplir su sentencia, que está resultando difícil, ya que la fiscalía búlgara está decidida a mantenerlo encarcelado en Bulgaria.

 Las autoridades se niegan a siquiera discutir su posible extradicción hasta que la multa sea pagada, efectivamente parece que Jock está secuestrado y piden rescate. La familia de Jock está reuniendo los fondos necesarios y se puede donar visitando: www.freejock.com.

Ahora, es más importante que nunca, presionemos tanto a las autoridades búlgaras como sea posible, para aceptar el traslado de Jock a Australia. Entre los días 22 y 28 de abril de 2013 habrá una Semana Internacional de Solidaridad con Jock. Tenemos que dejar que Jock sepa que no está solo en su lucha y que estamos con él a largo plazo. Las acciones de solidaridad pueden recorrer un largo camino para asegurar eso. Recientemente ha ayudado a crear la Asociación Búlgara de Presos (www.bulgarianprisonersassociation.wordpress.com) y debido a que es su Presidente, sufre la represión de la administración de la prisión, como un reciente negativa de acceso al ordenador para continuar con su educación universitaria, que empujó a Jock a 30 días en huelga de hambre.

http://antifascistnetwork.files.wordpress.com/2013/02/jock.jpg
Jock nos necesita para actuar y necesita nuestra solidaridad. La más creativa de las acciones, mejor. No dejea que el estado búlgaro entierre vivo a este valiente en la cárcel! No dejes que piensen que pueden salirse con la suya!

Otro aspecto importante es, sobre todo para la gente en Australia, mantener la presión sobre el gobierno para hacer algo por el caso de Jock. Su caso ha estado muy parado en su país de origen durante demasiado tiempo. Es hora de cambiar eso! Si eres corto de ideas, ¿por qué no probar...

 Organizar acciones de solidaridad frente a las embajadas de Bulgaria, Consulados, etc (para obtener una lista de las embajadas y consulados búlgaros véase, http://www.buldir.com/bulgarian_embassies_abroad.html).

Llamadas / escritos a las Embajadas y consulados búlgaros con sus protestas. Ayúdanos a inundar a las autoridades búlgaras con cartas de protesta, para que la denuncia y la solicitud de Jock de apelación sean aceptadas.

También es vital enviar mensajes de protesta a los fiscales responsables directos del bloqueo de su traslado a Australia. (Por favor, ver más abajo para una lista de direcciones). Lo ideal sería que las cartas de protesta estuvieran mejor escritas con sus propias palabras ..... PERO, nos han proporcionado un modelo de carta (adjunta) que pueden ser enviadas si usted no desea escribir la suya propia.

Sólo tienes que imprimir, firmar y enviar, tan simple como eso. Por favor, siéntase libre para volver a imprimirla y distribuirla a cualquier persona que usted piensa que puede enviar una copia. Tenemos que conseguir que la presión suba, y siga así!

 Las direcciones de correo postal, fax y correo electrónico con sus cartas de protesta:

 Krassimira Vocheva
 Head Prosecutor-Sofia
No.2 Vitosha
 blvd
Sofia
Bulgaria
Tel: +359 28051500
E-mail: infocenter@prb.bg

Borish Velchev

Head Prosecutor-Sofia
No.2 Vitosha blvd
Sofia
Bulgaria
Tel: +359 28051500
E-mail: infocenter@prb.bg

Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Bulgaria
Address: 2 Aleksander Zhendov Str
Sofia 1040
BULGARIA
Tel: +359 2 948 2999
http://www.mfa.bg/en/contact/ (ready form for sending messages from their website,
very helpful)

Embassy of the Republic of Bulgaria LONDON
186-188 Queen’s Gate
London SW7 5HL
Tel.: (0044) (0) 207 584 9400, (0) 207 584 9433
Fax: (0044) (0) 207 584 4948
E-mail: information@bulgarianembassy.org.uk

Information, Public Relations and European Communication Directorate
Director: Sofia Vladimirova
Tel: +359 2 971 1408. OR +359 2 971 3778. OR +359 2 948 2218.
Fax: +359 2 870 3041
E-mail: iprd@mfa.government.bg

Ministry’s Reception Desk
Tel:
 +359 2 948 2018 or +359 2 971 1054
(opening hrs 09.30 – 12.00 and 14.00 – 16.00)

Ministry of Justice
No 1 Slavanska st
Sofia 1040
Bulgaria
E-mail: pr@justice.government.bg

 Por último, por favor escriba a Jock, incluso si es sólo una postal de "buena suerte". Las cartas y tarjetas postales ayudarán a mantener el espíritu de Jock y sus sentimientos positivos. Todo será bien recibido. Puede escribir a Jock en la siguiente dirección:
 Jock Palfreeman
Sofia Central Prison,
21 General Stoletov Boulevard,
 Sofia 1309,
 BULGARIA

Propuesta de texto para enviar a las direcciones que hemos puesto ahí arriba:


-------------------------------------------------------------------------------- A quien pueda interesar,

Me dirijo a usted en relación con el australiano Jock Palfreeman. El Sr. Palfreeman está actualmente encarcelado en la Prisión Central de Sofía en Bulgaria.  Fue por defender a dos niños inocentes de un ataque nazi por parte de un grupo de hooligans borrachos, y más tarde por defenderse de los agresores mismos.

 Fue condenado a veinte años de cárcel bajo cargos de asesinato e intento de asesinato. Él es claramente sólo culpable de homicidio accidental en defensa propia. El Sr. Palfreeman fue testigo del ataque de una banda de unos 16 hombres a dos chicos y corrió en su ayuda.

Al tratar de mantener a raya a la banda sufrió un ataque fascista y no le quedó más remedio que defenderse. Su versión de los hechos se ha mantenido constante desde la noche en cuestión y con el apoyo de numerosos testigos. Todos ellos están dispuestos a testificar en su defensa.

Desde entonces, en el juicio, las personas clave y posibles testigos nunca fueron entrevistados por la policía, la grabación de videovigilancia de la escena desapareció y muchas de las declaraciones de los nazis a la corte (la acusación) no eran iguales a las declaraciones hechas en la noche en cuestión.

 Todo lo favorable de la defensa del señor Palfreeman "fue ignorado" por completo por el juez, mientras que el caso se basa en los testimonios realizados por los hooligans que inicialmente atacaron a los dos chicos. Todos dicen que el señor Palfreeman aleatoriamente los atacó y persiguió con la intención de matar a alguien.

El juicio fue una farsa, como lo eran todas las apelaciones. Pido que las autoridades búlgaras detengan sus intentos de mantenerlo encarcelado en Bulgaria, y le permitan ser trasladado a una prisión australiana, en la que puede estar más cerca de su familia.

 Seguiremos destacando el caso del Sr. Palfreeman y mostrando nuestra solidaridad con él, hasta que nuestras peticiones hayan sido satisfechas. El Sr. Palfreeman desinteresadamente salvó la vida de dos jóvenes, poniendo en riesgo su propia seguridad, a costa de su propia libertad. Él debe ser considerado como un héroe, no como un asesino a sangre fría!

Firmado....

 Enlaces útiles: www.freejock.com
www.jockpalfreeman.com
http://bulgarianprisonersassociation.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario