miércoles, 3 de abril de 2013

Reflexión sobre las prisiones. Un espacio de debate y encuentro.

Quimera NegraSegún una convocatoria realizada por el colectivo Quimera Negra y con la asistencia y apoyo de la R(A), el pasado sábado 23 de Marzo se llevó a cabo una actividad cuyo único objetivo y eje era debatir lo aún no debatido, visibilizar lo invisibilizado: las PRISIONES. Si bien se busca la creación de un discurso coherente y fundamentado desde la óptica anarquista, se persigue con igual ímpetu dilucidar la problemática y cada uno de sus axiomas, por lo que esta modesta actividad se enmarca en un contexto que recien comienza su construcción.
Todos somos posibles presos.
Bajo esta premisa y en una mesa expectante y amena se conversaron las inquietudes, puntos de vista e incluso frustraciones que genera este monstruo del estado y su lógica, se desengranaron las piezas de esta maquina perversa llamada prisión; para así comprenderlas y presentarlas a esta espectadora, atomizada sociedad.

Y así transcurrrió el tiempo, que como siempre va volando, se lleva consigo voluntades e ilusiones, más deja la brecha del mañana para crear, por lo que no podiamos irnos sin conversar aquellos pequeños pero hermosos proyectos que todos y cada uno desarrolla para seguir para y por la lucha.

El por qué confrontar las prisiones y El Ideal.

 
Porque como anarquistas negamos la imposición de la autoridad y sus jerarquías.
Porque estamos contra cualquier sistema represivo e inhumanizante.
Porque todos somos posible presos, en una sociedad donde el crimen si no te lo hacen, te hace.
Porque estamos  en contra de del discurso coherente con el patriacado y sus injusticias.

Porque como anarquistas, soñadores y posibles impulsadores del ideal deseamos abolir cualquier forma o medio de represión.
Porque queremos una sociedad que forme y no deforme.

Una sociedad por el bien.
Una sociedad por la igualdad.
Una sociedad por la libertad.

Abajo los muros! 

info de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario