viernes, 26 de abril de 2013

La policía comunista china mata y encarcela. El martes hubo una nueva matanza.

En Xinjiang, una región que es dos veces más grande que Turquía, viven nueve millones de uigures, quienes denuncian la represión cultural y religiosa por parte de las autoridades chinas. En febrero del 2012, la violencia dejó 20 muertos y sacó a la luz las tensiones entre uigures y hanes, a los que los primeros acusan de colonizar su territorio.Un enfrentamiento étnico deja 21 muertos en China

Los ataques ocurrieron este martes por la tarde. Tres funcionarios locales registraron casas y vieron a "varias personas sospechosas" y cuchillos en una de las casas, informó el gobierno de Xinjiang en un comunicado.

 La policía acudió al lugar, y mató a un número indeterminado de personas, dejando heridas a otras pocas. También detuvo a una de las personas que se defendieron del ataque policial, personas que el gobierno describió como "mafiosos", y calificó la violencia como "un acto terrorista". Serían 15 las personas asesinadas según la versión oficial.

En Xinjiang se han registrado actos violentos en el pasado. El peor en décadas ocurrió en julio de 2009, cuando disturbios entre uigures y chinos de la etnia Han dejaron 200 muertos y 1.700 heridos en la capital de la región, Urumqi.

Los uigures son predominantemente musulmanes turcos, que son lingüísticamente, culturalmente y religiosamente distintos de la mayoría, la etnia Han. Todo esto ocurrió en el condado de Bachu, al este de la ciudad de Kashgar.

Fuente de la noticia y la foto: Cnn.






No hay comentarios:

Publicar un comentario