jueves, 7 de marzo de 2013

Un agujero en la celda... en Aachen no olvidan a Gabriel Pombo Da Silva

See full size imageEn la web de l@s compañer@s de CNA Berlín encontramos una referencia a una noticia aparecida en un periódico de Aachen (donde ha permanecido secuestrado estos años Gabriel Pombo Da Silva). Parece ser que tras inspeccionar la infame celda donde estaba secuestrado, encontraron un agujero y unas herramientas. Gabriel fue extraditado el 18 de enero del estado terrorista alemán al no menos terrorista español, donde quieren que cumpla su condena restante. Traducimos a continuación el artículo del alemán al castellano, a duras penas... si alguien lo quiere traducir mejor, adelante).


AGUJERO EN LA CELDA... HAS OLVIDADO TUS HERRAMIENTAS, ANARQUISTA?


Gabriel Pompo da Silva, a pesar de su nombre, sin duda no es un florido tenor de opereta. El español, de 44 años de edad era más bien, hasta hace poco, un prominente preso en la cárcel de Aachen (JVA).
 
El luchador anarquista español fue detenido a mediados de 2004 con su hermana y dos camaradas después de llegar en coche a través del cruce fronterizo de Vetschau, área de Aachen. El cuarteto tomó un rehén y fue detenido tras una persecución salvaje con armas de fuego en el centro de la ciudad.
 
Ahora parece que el peligro de las guerrillas españolas se muestra de nuevo. Tras la deportación -quieren que Gabriel cumpla dos tercios de sus 13 años de prisión de Alemania, más condenas pendientes del estado español- inspeccionaron su celda y se encontraron, de acuerdo con informes, una cavidad respetable en la pared, hecha al parecer con la mano. Se encontraron allí, entre otras herramientas, las utilizadas en las fugas clásicas de la prisión: dos hojas de sierra con mango.
 
Sobre "las hojas de sierra", el director del Instituto Reina Blikslager ha respondido a las "noticias": "no fueron particularmente útiles. Se puede ver con la ayuda de la luz brillante de la libertad, pero resulta un poco divertido: habría estado en la cárcel, construida en duro acero, cortando mucho, mucho tiempo". Al preguntar, confirma el presidente de la JVA: "Sí, hemos encontrado que hay también 25 gramos de marihuana y también dos bolsas de ampollas de anfetaminas en el gran agujero".
 
El director del Blikslager no confirmó sin embargo que el contrabando que también se encontró sea al cien por cien asignado a los anarquistas deportados a España. "Era una celda que ya había sido usada previamente", respondió. "Que el preso haya estado en un ala especial de seguridad del pabellón V confirma que no toda la prisión es de alta seguridad. Da Silva ha creado, además, problemas raros, a veces vacilando con el lema en español "Viva la Revolución!".
 
De vez en cuando en estos ocho años simpatizantes españoles se reunieron en los muros exteriores. De hecho, a lo largo de los años, hubo informes policiales sobre los fuegos artificiales y los grupos fuera de la prisión.

La detención del cuarteto fue completamente al azar. Conducía el granate BMW 535 en 2004 la hermana de Da Silva, y supuestamente pasó por ignorancia a gran velocidad por los pasos fronterizos de Vetschau, junto a su hermano y el que entonces tenía 45 años de edad, el vasco José Fernández Delago - que recibió 14 años de prisión -, y un anarquista belga. Este último sin saber que los españoles hicieron en Alemania un robo de armas de una comisaría de policía. Cuando pasaron la aduana, comenzó le persecución.

OJO, TODAS ESTAS COSAS LAS DICE LA PRENSA BURGUESA... PERIODISTAS TERRORISTAS: MATAN LA VERDAD, SU MANIPULACIÓN ATERRORIZA...

C.N.A. Mediterráneo-Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario