jueves, 21 de marzo de 2013

Nota de prensa sobre la detención de compañero de la CNT de Granada el 20 de Marzo‏ (liberado hoy)

Compañer@s: Efectivamente hubo un detenido de CNT-AIT Granada, confirmado ayer por la tarde, al enterarnos que llamó a un abogado conocido. Por lo visto fue detenido en plena calle y engañado por la policía para que les acompañara. Hemos elaborado la siguiente Nota de Prensa. Rogamos su difusión y también la atención de tod@s l@s compañer@s pues seguiremos informando muy en breve y por si necesitamos la colaboración de tod@s.


NOTA DE PRENSA SOBRE LA DETENCIÓN DE COMPAÑERO DE LA CNT DE GRANADA EL 20/03/13
Ante la noticia publicada en varios medios el día de ayer sobre la detención de una persona que relacionan con la CNT de Granada por los sucesos que acontecieron el día 14 de noviembre de 2012 por la Huelga General, este sindicato comunica que:

– La CNT de Granada no ha intervenido, organizado ni nada que se le parezca, como quiere hacer ver la noticia distribuida por la agencia EFE y aparecida en el ideal digital y en otros medios el día de ayer, sobre el supuesto “sabotaje” sufrido por un supermercado en esta ciudad de Granada.

– No tenemos todavía ninguna información del por qué está detenido un compañero de este sindicato, y al parecer, acusado por lo mencionado más arriba.

– Este sindicato cree que esta detención forma parte de una criminalización más de las personas que participan en los movimientos y en las luchas sociales, y que de un tiempo a esta parte se han recrudecido con la crisis económica.

Acabamos de ser informados que el compañero detenido ha sido puesto en libertad y está saliendo en estos momentos del mediodía del jueves 21 de Marzo.

Por todo ello, se cancela y desconvoca la concentración de esta tarde en La Caleta.

Por otro lado, se convoca una reunión de colectivos sociales mañana viernes 22 de Marzo a las 18 horas en el local de CNT-AIT Granada, en C/ Eurípides s/n.

CNT-AIT Granada


 Más info: prensa.granada@cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario