miércoles, 20 de marzo de 2013

Grabada la corrupción en la prisión de Valdemoro, Madrid.

http://estaticos.elmundo.es/elmundo/videos/2013/03/11/madrid/1363031116_extras_video_3.jpgHace unos 13 años el preso Alberto J. A., secuestrado en Valdemoro, Madrid, nos contaba las tarifas para poder comprar móviles, alcohol y drogas diversas ahí dentro. Ahora sale un vídeo al respecto. José Ignacio Rocha, que estuvo preso en Valdemoro, lo grabó todo y se lo pasó al periódico de derechas El Mundo. Éste ha sacado un extracto en vídeo para que tod@s lo podamos ver, ahora ya nadie podrá decir que no hay corrupción en las cárceles...

Este medio publicó varias imágenes en las que Rocha adquiría droga en la cárcel, y el ex preso, más de un decenio en prisión por intentar asesinar al abogado (y prófugo) Emilio Rodríguez Menéndez, sostiene que la corrupción y el tráfico son, en las prisiones españolas, «algo habitual». Él llegó a visitar 16.

Durante semanas, Rocha tuvo en su poder un móvil de última generación dentro de la cárcel y con él grabó, asegura, su alegato contra el trato "inhumano" que reciben los presos, y las "pésimas" condiciones de salubridad en las cárceles. El vídeo lo tenéis en: www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/madrid/1363031116.html

En las imágenes, grabadas en el verano de 2012, Rocha acude a la celda de otro preso que vende marihuana, hachís y cocaína para "pagar a funcionarios", sostiene, y en otro vídeo se observa cómo una persona abre su celda, cerrada en ese momento bajo llave, para suministrarle tiras de hachís pegadas en una tarjeta.

La publicación provocó otras reacciones. El sindicato CSI-CSIF aseguró que sus servicios jurídicos estudian el reportaje "para, en su caso, la interposición de las acciones legales oportunas por las referidas manifestaciones, en las que se vierte una serie de afirmaciones hacia los empleados públicos de instituciones penitenciarias que podrían ser constitutivas de delito".El sind icato solicitaba también a Instituciones Penitenciarias que no permaneciera "inmóvil ante estas manifestaciones indiscriminadas y mendaces que atentan contra la honorabilidad y la honestidad profesional de los empleados públicos". En la central, según uno de sus portavoces, ha provocado "gran indignación el hecho de que se generalice la idea de que la corrupción está muy extendida entre los funcionarios: en un colectivo de 25.000 personas siempre habrá ovejas negras, pero no lo que se dice en ese artículo".

Fuente: el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario