jueves, 7 de marzo de 2013

Campaña de solidaridad "Moscú pide ayuda"

En Moscú, hay una brutal represión contra el movimiento antifascista y l@s anarquistas rus@s han solicitado asistencia financiera. Aquí hay alguna información sobre todo el caso y las formas en las que puedes ayudar. La imagen es de un concierto solidario en Chequia.

En diciembre del año pasado, un incidente tuvo lugar en Moscú, lo que provocó una ola de represión contra el movimiento antifascista del país. Tras el concierto en un club local de Vozdukh la seguridad, compuesta de nacionalistas, intentaron detener por la fuerza a parte de los asistentes en el interior (probablemente porque eran refuerzos, de camino llegaban neo-nazis hooligans de fútbol). La gente intentó escapar.
En respuesta, un segurata empezó a disparar contra la multitud balas de goma, pero la gente escapó. Se utilizó el incidente para realizar una campaña masiva contra el movimiento antifascista. Hay tres acusados, y el caso fue reclasificado a un delito grave. El movimiento anarquista ruso pide ayuda.


El dinero es necesario en particular...

• para abogados. Trabajando en el caso hay cuatro abogados que cada mes cuestan un pastón. 

 • para investigaciones privadas, evaluaciones, etc. Cada una cuesta cara. En un futuro cercano seran necesarias para demostrar que l@s antifascistas sufren persecución por sus creencias.
 
• para apoyar en los interrogatorios. Cuesta la presencia de cada abogado interrogando a un testigo... El caso cuenta con unos 30 testigos.

• para los interrogatorios de testigos con un detector de mentiras.

• para viajes. De abogad@s, familiares, etc.
 
• para la comida. Para los presos.

Más información:  http://anarchistblackcross.cz/zpravy/tag/kauza-bitvy-o-pit
ABC Moskva: http://www.avtonom.org/abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario