viernes, 30 de noviembre de 2012

Situación de l@s detenid@s tras los desalojos del C.S.O.A. La Indiskreta y del C.S.O. Ojo de Granada

Hace más de un año se abrió un nuevo Centro Social Okupado en Granada. La Indiskreta era un proyecto nacido en pleno centro, desde el que se pretendía mostrar cómo numerosos edificios de la ciudad se derrumban abandonados por sus propietari@s. Entre C/ Elvira y la Gran Vía, este edificio moría sin ser atendido. Un grupo de personas le dieron vida a este ser inerte.

El Centro Social Okupado Autogestionado La Indiskreta fue desalojado el pasado mes de mayo de 2.011. Tanto dentro del edificio como fuera se trató de resistir y hacer frente a la violenta agresión del ayuntamiento. Finalmente hubo 12 detenidxs, y más de 40 compañerxs heridxs.

Las consecuencias legales han sido condenas por resistencia y atentado, y multas de miles de euros. Aún está por salir el juicio y sentencia por usurpación y daños, en el que la propiedad del edificio que llevaba vacío más de 10 años, y denunciado por abandono, pide penas de prisión y multas de miles y miles de euros a cada una de las personas detenidas.

Denunciamos que este proceso tiene como motor principal la voluntad del ayuntamiento de destruir cualquier iniciativa que escape a su control y que denuncie sus políticas especuladoras y represivas. Tras un aplazamiento, el juicio se celebrará el 11 de abril de 2.013. Se pide apoyo para l@s detenid@s en el día del juicio, así como máxima difusión.

SOBRE EL DESALOJO DEL OJO DE GRANADA

El pasado día 7 de marzo del 2.012 se produjo un desalojo violento del C.S.O. Ojo de Granada, en Albayzin bajo, C/ Cruz de Quirós, nº 23. Más de una veintena de antidisturbios de la policía nazional armados con todo tipo de material represivo entró forzando ambas puertas del C.S.O., donde detuvieron a once compañer@s, que fueron apalead@s, y sometidos a los abusos de la autoridad.

Uno de los compañeros fue gravemente herido en el "paseíllo" que hicieron al terminar el desalojo. Le piden más de tres años de cárcel por ser brutalmente golpeado.

Se ha iniciado un proceso judicial por lo penal. Los cargos son: resistencia y desobediencia a la autoridad, atentado contra la autoridad, y usurpación de la vivienda.

Estamos hart@s de ver como cierran nuestros sueños y nuestros espacios, de que nos aplasten y nos traten como escoria. Queremos denunciar el abuso de la autoridad estatal, el sistema judicial y a toda la represión a la que estamos siendo sometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario