domingo, 23 de septiembre de 2012

Información sobre el proceso del compañero Gilbert tras 29 años de prisión, Francia

Este comunicado es para actualizar un poco la info sobre el proceso de libertad de Gilbert Ghislain.
Recordamos que el 13 de Marzo de celebro el juicio por la fuga en Helicoptero de Lannemezan en 1990. En este Juicio Gilbert fue condenado a 4 años más de prisión. Hicimos apelación a la decisión y para esta apelación hay fijado un juicio para el 13 de Noviembre de este año en Pau.

Desde entonces muchos son los escritos que hemos dirigido a los Jueces y al Ministerio denunciando las arbitrariedades cometidas en todo el proceso de extradición de Gilbert (el juicio de la evasion incluido).
Multitud de errores de Procesos en la justicia; irregularidades en la ficha penal y en los Mandatos de arresto europeos, errores de procedimiento en la extradición, aplicación de medidas de seguridad que no corresponden, caso omiso al derecho europeo de seguir cumpliendo su pena en el grado en el que estaba en España (libertad condicional) y asi llegando a un juicio sobre un delito por el que ya fue juzgado en España y que segun sus propios acuerdos internacionales no se le deberia volver a juzgar… Una gran lista de pequeños detalles que hacen que en su conjunto sea imposible solicitar nada. Debido a la multitud de irregularidades se hace dificil hasta para un abogado “regularizar” su situación; y si la situación no esta regulada; si en los papeles no estan escritas las cosas es muy dicifil reclamar lo que es nuestro; la libertad. (si alguien quiere saber detalles sobre el Proceso Judicial que escriba y se los facilitamos).


Despues de la mutitud de demandas, se abre otra audiencia en Pau para el 4 de Octubre de este año.
Asi mismo hemos solicitado una Audiencia para un Tribunal Administrativo a ver si arreglan el semejante caos que hay en su expediente. Para esto aun no tenemos fecha.

Y asi es que estamos; perdidos en un mar de papeleos burocraticos e irregularidades administrativas. Sabemos que Gil va a salir; sabemos que le corresponde y que tiene la ley de su parte. Ahora; cuando van a decidir cumplir sus leyes? eso es la incognita de siempre.

Seguiremos actualizando la info por si a alguien le interesa, asi como asistir al juicio.

No dejamos de agradecer todas las participaciones economicas para pagar toda esta burocracia;
2100 5875 87 0200043581 - La Caixa (España).
20041 01016 1302461k037 06 - La Banque Postale (Francia).

Un saludo a todos.
Familiares y amigos de Gilbert Ghislain.

gilbertalacalle.blogspot.com
gilbertarue[arroba]yahoo.com

Ver ultimos comunicados acá: gilberttextos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario